Escrituras

Escrituras
2008

En esta intervención pegamos sobre uno de los muros del cuarto de proyectos de Casa Vecina, copias de escrituras de predios ubicados en el centro histórico de la ciudad de México. En el mismo espacio, un robot recubría con tirol, el muro y a su vez las escrituras ahí pegadas. El tirol es un acabado texturizado de cemento blanco. Este robot lanzaba cemento cada vez que el espectador realizaba una llamada al número de celular impreso sobre uno de los muros del propio espacio de exhibición. El teléfono celular que correspondía al número señalado, estaba integrado en el robot, de tal forma que la llamada lo activaba, y éste comenzaba a lanzar tirol sobre la pared.
Esta pieza aborda el proceso de rehabilitación del centro histórico de la Ciudad de México, a partir de la inversión de Carlos Slim en la zona, quien también posee el monopolio de la telefonía en México.









3 comentarios:

Dumuro dijo...

See please here

David Gerardo dijo...

Hola Gilberto, te escribo de parte de Gerardo García de San Luis Potosí, del Museo Federico Silva, espero recuerdes, por favor entra en contacto con nosotros. Te dejo mi correo personal davidgarciaresendiz@gmail.com

LUISESTEBAN dijo...

¿?
http://www.parasitosurbanos.org/
¿?
¿Por qué lo retiraste Gilberto?
Ya se hace difícil el seguimiento.
Actívelo nuevamente.